Curso de Administración del Tiempo y Proyecto de Vida
Cuando tenemos un plan de vida y que ese plan de vida esta pensado en metas y objetivos a diferentes plazos de tiempo, comienza la intriga de preguntarse ¿Qué estoy haciendo para cumplir mis metas? entonces se realiza un plan estratégico que será de ayuda para distribuir las actividades y el tiempo que tomará realizarlas.
Comienza con este aprendizaje que mediante técnicas y herramientas de la administración eficiente del tiempo. Las metas estarán lo más cerca posible de concretarse, además ayudará al participante a conocerse a sí mismo definiendo su proyecto de vida personal.
Que los participantes comprendan que la administración del tiempo emana de una claridad de nuestro Plan de vida y de lo que conceptualizamos como éxito; del buen manejo de nuestra brújula y de nuestro reloj, esto es, de nuestras prioridades y del ritmo que queremos imprimir a nuestra vida. Conocerán los principios de distribución del tiempo y elegirán a aquellos que mejor se adapten a su quehacer cotidiano y aprenderán cómo convertirlos en hábitos.
- Vida y trabajo ¿equilibrista o malabarista?
- ¿Para qué queremos usar bien nuestro tiempo?
- ¿Qué tiene que ver la administración del tiempo con el Plan de vida?
- Un plan de vida incluye: declaración de vida, desarrollo de vida y prioridades de vida.
- Declaración de vida.
- Mi misión.
- Mi visión.
- Mis valores.
- Mi estrategia.
- Desarrollo de vida:
- Tres variables.
- Cinco dimensiones.
- Tres plazos.
- Prioridades de vida.
- Primero lo primero.
- Tu plan de vida se manifiesta en tus prioridades.
- Orden de prioridad: yo, la familia, la comunidad.
- ¿Qué es vivir en plenitud?, ¿qué es ser exitoso?
- Estilo de vida. Calidad como estilo de vida.
- Tenga éxito a su propio ritmo.
- Elementos de control: nuestra brújula y nuestro reloj.
- La estrategia correcta.
- Cómo ser dueños de nuestro tiempo.
- Auto-engaño y engaño compartido. Cómo romper ciertos paradigmas.
- Planificación personal.
- ¿Su familia es negociable?
- ¿Tiene tiempo para liertirse? La importancia de la recreación.
- ¿Tiene tiempo para usted? La importancia de la reflexión y la renovación.
- Manejo del estrés. Adrenalina y tiempo de reflexión.
- "Despacio que tengo prisa".
- ¿Qué merece mi energía?
- Priorización, planificación, agenda y recordatorios.
- ¿Qué es un horario?
- Ritmo.
- Descanso.
- Distribución.
- Productividad.
- Biojornada.
- Ventajas de seguir las normas de los horarios.
- Agenda o cuaderno de notas.
- Tipos.
- Tips.
- Accesorios que nos ayudan a administrar el tiempo.
- Principios de multiplicación.
- "Haz varias cosas a la vez siempre y cuando la una subordine a la otra".
- Ponle nombre a todo.
- Tecnología, multiplica tu capacidad productiva.
- Convierte tu año en 13 meses.
- Eficacia por negación. Racionaliza tu horario.
- Eficacia por delegación. Edifica tu equipo.
- Sé más metódico que sistemático.
- Gratifícate.
En este curso se les enseñará cómo pueden usar herramientas útiles de gestión de su tiempo, como agendas, calendarios, recordatorios y tecnología, para aprovechar al máximo su productividad y mantenerse orgánico. Además de esto, promoveremos el establecimiento de hábitos de eficacia, delegación y recompensa por la realización de tareas, lo que ayudará a motivarlos y permitirles enfocarse para alcanzar sus metas y objetivos.
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