Curso de Inteligencia Emocional en el Trabajo
Las emociones y sentimientos, una parte que nos distingue como humanos, a todas horas están presentes, cuando los momentos son buenos o malos y las reacciones pueden ser diversas. El manejo de las mismas suele ser complicado, sobre todo en el trabajo, debemos de aprender a manejarlos adecuadamente para obtener mejores respuestas en diferentes circunstancias, además ayuda a conectar con otras personas, nos convierte en personas más empáticas cuando reconocemos también los sentimientos de los otros.
Saber identificarlas y regularlas es un proceso que requiere de cierta orientación y apoyo para evitar conflictos al momento de expresar como te sientes con los demás o en su caso, evitar una situación desfavorable con los compañeros de trabajo.
Únete a este taller, en el que aprenderás herramientas para auto-regular tus emociones e identificar que es la inteligencia emocional.
Que los participantes sean capaces de identificar fortalezas y líneas de desarrollo que le permitan mejorar en aquellas competencias emocionales claves para conseguir el éxito en su trabajo.
- Historia del término: Inteligencia emocional.
- Definiciones.
- Usos de la Inteligencia emocional.
- Dimensiones y aptitudes de la Inteligencia emocional en el manejo de los grupos.
- Auto-conocimiento.
- Auto-regulación.
- Motivación.
- Empatía.
- Habilidades sociales.
- Cómo desarrollar las aptitudes de la Inteligencia emocional para interactuar mejor:
- Conectándose con las propias emociones.
- Aprendiendo a controlar las emociones.
- Desarrollando capacidad de motivarse a sí mismo.
- Cómo identificar y reconocer las emociones ajenas.
- Cómo aprender a controlar las relaciones desde la Inteligencia emocional.
- Liderando utilizando Inteligencia emocional.
- Estilos de liderazgo resonante y dominante.
- Situaciones en las que cada estilo es más efectivo.
- Flexibilidad de estilos.
- Catalizador de cambios organizacionales utilizando Inteligencia emocional.
Los participantes se capacitarán para hacerse cargo de sus experiencias emocionales, orientarlas de una manera positiva y estimularse. Aprenderán a identificar y comprender las emociones de los demás, contribuyendo al desarrollo de la empatía y estimulando la gestión de relaciones satisfactorias.
Todos aquellos que quieran desarrollar las habilidades y estrategias personales necesarias, utilizando las claves que aporta la Inteligencia emocional, para conseguir el éxito en las relaciones laborales.
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