Curso Evaluación del Desempeño con Enfoque a Resultados
Instruir al personal de tu orgnización con métodos que les permitita incrementar exponencialmente su desempeño con procedimientos estandarizados para mejorar sus resultados y actitud del que hacer diario dentro de la empresa. Aplicarás la forma más adecuada para la evaluación de desempeño y a partir de ello, los cambios sucitados por dichos procesos que marca la estategia de la organización, garantizando el rendimiento de las personas como parte de su esfuerzo por pertenecer a la empresa.
Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño del personal en la empresa.
- Estructuración del Proceso de Evaluación del Desempeño.
- El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
- Esquema general de un proceso de evaluación del Desempeño.
- Alineación y definición de los objetivos y estándares del Desempeño.
- El concepto de "árbol de valor".
- Fundamentos de teoría de la medición.
- Técnicas existentes para evaluar el Desempeño.
- Diseño del formato para la evaluación del Desempeño.
- Estructura el procedimiento formal para evaluación del Desempeño.
- Por que se necesitan estrategias de capacitación y de remuneración para reforzar y estimular el Desempeño del personal.
- Por qué se necesita un sistema de información y control del proceso de evaluación del Desempeño.
- El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
- La Evaluación del Desempeño vista por el Jefe.
- La Evaluación.
- La Evaluación del Desempeño como parte de su misión como líder.
- La revisión de la descripción de puestos de los colaboradores y revisión de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
- Objetivos a negociar con el colaborador. El compromiso mutuo base del éxito.
- Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
- Más allá de la entrevista de fijación, análisis del potencial de cada uno de los colaboradores y Detección de Necesidades de Capacitación.
- Las entrevistas de Desempeño.
- Cómo conducir la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back.
- La entrevista de Desempeño de seguimiento como re-alineación y replanteamiento de objetivos, motivación y refuerzo de compromisos adquiridos.
- Reglas de un feedback eficaz.
- Registro de las entrevistas en el formato de Desempeño.
- Cómo conducir la entrevista de Desempeño, de final de periodo. El Momento de la verdad.
- Reconocimiento al esfuerzo.
- Plataforma de nuevos compromisos.
- La Evaluación.
- La Evaluación del Desempeño vista por el Colaborador.
- La Evaluación.
- La Evaluación del Desempeño como herramienta de progreso y Evaluación de sus aportaciones.
- La revisión de su descripción de puestos y de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
- Objetivos a negociar con el jefe. Su compromiso base del exito.
- Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
- Las entrevistas de Desempeño.
- Actitud ante la entrevista de Desempeño de seguimiento o ?feed back?
- La entrevista de Desempeño de seguimiento como oportunidad para comunicarse, solicitar apoyos y refuerzo de compromisos adquiridos.
- Reglas de una "escucha" eficaz.
- Preparación para la entrevista de Desempeño de final de periodo. Manejo de diferencias y momentos difíciles.
- La Evaluación.
- Garantía de satisfacción en base a la Evaluación final de los participantes
- Asesoría vía skype o correo en los siguientes 3 meses después del taller para temas de implementación en sus organizaciones.
- Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento)
Los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, recursos humanos y administración de la compensación, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar esquemas de medición y estrategias de gestión del desempeño orientadas a provocar que el personal logre mejores aportaciones a los resultados de la empresa.
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