Ing. Rafael Jorge Quiroz Esparza
Ing. Rafael Jorge Quiroz Esparza
Facilitador:
Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con amplia experiencia en el liderazgo y la gestión de los equipos de multi-disciplinarios. Las habilidades en las siguientes áreas: "Equipos de Alto Rendimiento", el conocimiento amplio proceso de fabricación y desarrollo de productos, los sistemas de garantía de calidad, procesos de certificación bajo la norma ISO / TS 16949 y VDA 6.3 normas; Exterior Molduras de plástico, pintura y montaje procesa conocimiento. Molduras interiores y sistemas de asientos, una buena gestión del personal y entrenador.
En su amplia experiencia laboral destaca Gerente de Calidad en Corporativo Salzburg Aluminum Group Mexico como responsable de la estrategia general de Calidad, tercero. certificaciones partido, gastos de funcionamiento para no Calidad y atención al cliente mejora continua.
- Director de Calidad de Seguridad en Magna Decoplas Exteriors Mexico y Gerente de Planta.
- Director de Operaciones y Gerente de Calidad en Hella Automotive México Ligthing Systems Division Mexican Operations.
- Gerente de operaciones CIA. HULERA GOODYEAR-OXO, S.A. de C.V.
- The Goodyear Tire & Rubber Co. México.
- INTERIORES PARA AUTOS , S.A. de C.V., desarrollando sus habilidades como Gerente de Ingeniería y Gerente de Seguridad y Calidad al Cliente.
- CEVICA , S.A. DE C.V., se desarrolló como Asesor Lider y consultor de Sistemas de Calidad.
- Gerente de Seguridad y Calidad al Cliente Lear Corporation Mexico, S.A. de C.V. - Seat Systems Division (Mexican Operations).
- Gerente de Operaciones e Ingeniería en empresas Industrias Sánchez, S.A. de C.V.
- Gerente de Sistemas de Calidad y Gerente de Calidad al Cliente en la empresa TRW Frenos y Mecanismos (Kelsey Hayes) Santa Rosa, Querétaro SITE Last Position Breaking Systems Division (Mexican Operations).
- Director de Seguridad y Calidad al Cliente en el Área de Manufactura de Planta Jilotepec en la empresa Truper Herramientas, S.A. de C.V.
- Supervisor de Calidad al Cliente Ford Motor Company. S.A. de C.V.
Dentro de su desarrollo como consultor incluye estudios y entrenamientos en Habilidades Directivas, Theory of Constraints (TOC) & Critical Chain – Project Management. (APICS), Planning with MPACT, Process FMEA course, Project management, Geometric tolerances and GD&T workshop, ISO 9000 2002 con TS 16949, 1ª. Part course. (Perry Johnson consulting). Non santioned IRCA course, G3 Team Leader training Course (The Goodyear Rubber & Tire Co., Lawton Oklahoma, E.U.A), Human Developement and Capacitation Bachelor course, Leadership and chief staff course, QS-9000 santioned internal auditor course.