Curso de Innovación
- Concientizar la importancia de la innovación como una fuente de ventaja competitiva en la organización.
- Establecer las bases para aprender a crear ventajas competitivas en la empresa mediante la innovación sistemática.
- Obtener las herramientas básicas de la innovación sistemática.
- Sensibilizar los sentidos para descubrir oportunidades de innovación.
En la actualidad las organizaciones viven tiempos cambiantes ocasionados entre otras cosas por la pandemia la cual generado numerosos cambios y en algunos casos afectación en las ventas de empresas en diversas industrias, lo cual hace necesario renovar y fortalecer estrategias comerciales y de negociación y cierre que hagan más efectiva a la fuerza de ventas en el entorno B2B. Los directivos, gerentes, compradores y vendedores tienen que extender sus habilidades hacia varias dimensiones.
El participante obtendrá una visión de mercado y del consumidor basada en la innovación.
- Introducción
- La importancia de la innovación en la empresa.
- México y la innovación.
- Empresas innovadoras.
- Creatividad e Innovación
- Historia.
- Definiciones y conceptos.
- Diferencias fundamentales.
- ¿Qué es y qué no es innovación?.
- La trampa de los paradigmas
- Ejemplos de paradigmas.
- Efectos de los paradigmas en la innovación.
- Innovaciones de ayer, tradiciones de hoy.
- Trece hombres que cambiaron al mundo.
- Los mitos de la innovación.
- El maravilloso mundo del pensamiento lateral (E. de Bono)
- La innovación sistemática
- Las fuentes de la innovación.
- Ejemplos y ejercicios.
- El enfoque del océano azul
- La innovación como una forma de vida
- Eso que mata la innovación.
- Fuentes de innovación en tu trabajo.
Que el usuario conozca las necesidades del mercado, realize búsquedas tecnológicas, genere propuestas de valor innovadoras, evalúe financieramente estas ideas, y comprenda los elementos a considerar para que estos proyectos sean exitosos. También podrá desarrollar estrategias comerciales en contextos nacionales e internacionales, independiente de su ámbito de desempeño y acorde a sus aptitudes.
El curso está dirigido a niveles jerárquicos e intermedios de empresas, jefaturas de departamento y división, encargados sectoriales, supervisores y personal técnico-profesional en general, interesados en la promoción y desarrollo del potencial creativo en el ámbito organizacional.
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