Curso de Comunicación en el Equipo: Resolviendo Conflictos
La comunicación interpersonal en la vida y en el trabajo nos facilita la interacción con los demás en diferentes niveles, poseer habilidades de relación con las personas, siempre ha sido una buena característica a la hora de solicitar un trabajo o bien que los reclutadores buscan entre los candidatos, dado a que facilita el ambiente laboral entre los compañeros y la resolución de conflictos. Normalmente requiere de expresiones verbales y corporales que se involucran en una conversación, a los que podemos ajustar o cambiar para mantener una imagen más positiva.
¿Cómo se resuelve un conflicto? Aprenderás las etapas que surgen a partir del mismo y los resultados que puedan derivarse de la finalización de este, buenos o malos, identificarás los puntos más importantes dentro de la comunicación que pueden existir y otras herramientas de actuación.
- Desarrollar habilidades interpersonales, para obtener calidad de vida efectiva, esto depende en gran parte de la manera como nos relacionamos con las demás personas, y la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación, ayudando a satisfacer necesidades en un ambiente colectivo de trabajo durante el aprendizaje e inclusive personal.
- Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas puede beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto. Identificar las causas de conflicto en el trabajo. Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto. Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución de un conflicto.
- Comunicación Interpersonal.
- El hombre, un ser social.
- Las relaciones primarias y secundarias.
- Condicionantes de las relaciones humanas.
- La personalidad en las relaciones humanas.
- La apertura de sí mismo.
- El proceso de la comunicación.
- Formas y tipos de comunicación interpersonal.
- Barreras de las relaciones humanas.
- Facilitadores de las relaciones humanas.
- Niveles profundos de la comunicación interpersonal.
- Las relaciones humanas en grupos.
- Inventario de características culturales.
- Comunicación en la resolución y manejo de conflictos.
- Importancia de la comunicación.
- Posibilidad de conflicto.
- Las etapas del conflicto.
- Diferencias.
- Desacuerdos.
- Disputa.
- Los resultados del conflicto.
- Daño.
- Descubrimiento.
- Cómo inducir la resolución de conflicto.
- Tácticas de resolución.
- No actuar de inmediato.
- Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
- Mediar.
- Hacerse cargo.
- 2.10. El proceso de interacción.
- 2.11. Conflicto.
- 2.12. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
- 2.13. Casos prácticos.
- Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.
- Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.
- Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
- Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
- Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.
Este curso proporcionará a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para mejorar la comunicación interna, manejar conflictos de manera constructiva y promover un entorno de trabajo positivo y colaborativo.
- Equipos de trabajo en general.
- Líderes y gerentes.
- Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
- Profesionales de atención al cliente.
- Equipos interdisciplinarios.
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