Curso de Relaciones Interpersonales: Resolviendo Conflictos
Los conflictos pasan por diferentes etapas y siempre se tiene que actuar de una u otra forma ¿Cómo lograrlo exitosamente? A través del siguiente curso se adquirirán herramientas para mediar un conflicto con tácticas de soluciones proactivas que incluirán a todos los miembros involucrados. La resolución de un conflicto requiere de intentar mejorar el ambiente de trabajo para comunicar adecuadamente lo sucedido a los demás y dimensionar las posibilidades de actuación para darle fin al problema.
- Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas pueden beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar un conflicto.
- Identificar las causas de conflicto en el trabajo.
- Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto.
- Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución del conflicto.
- Importancia de la comunicación.
- Posibilidad de conflicto.
- Las etapas del conflicto.
- Diferencias.
- Desacuerdos.
- Disputa.
- Los resultados del conflicto.
- Daño.
- Descubrimiento.
- Cómo inducir la resolución del conflicto.
- Tácticas de resolución.
- No actuar de inmediato.
- Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
- Mediar.
- Hacerse cargo.
- El proceso de interacción.
- Conflicto.
- Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
- Casos prácticos.
- Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
- Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
- Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.
Este curso les proporcionará las herramientas y estrategias necesarias para abordar los conflictos de manera efectiva y promover relaciones positivas y constructivas.
- Profesionales en roles de liderazgo y gestión.
- Equipos de trabajo y colaboradores.
- Profesionales de recursos humanos.
- Estudiantes y jóvenes profesionales.
- Individuos en general.
COMPARTIR ESTA PÁGINA:
- Cursos en CDMX de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Guadalajara de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Monterrey de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Saltillo de Ventas, Negociación, Administración y Lean Cursos en Querétaro de Ventas, Negociación, Administración y Lean